lunes, 30 de abril de 2007

La región que queremos


Parece que después de muchos años de gobierno de Ibarra en Extremadura, por primera vez los extremeños vamos a cambiar de Presidente. A mí, personalmente es algo que me da bastante miedo. Llevamos años siendo gobernados por un hombre que conoce bien nuestra región y las necesidades de los que en ella vivimos y estoy convencido de que ninguna opción que no sea Él va a ser buena... pero no hay vuelta de hoja.

A Extremadura lleva todos estos años gobernándola un hombre y no un partido político. Supongo que so cansa y que es la razón de que Ibarra haya decidido retirarse aunque algunos pensemos que todavía le queda mucho por dar. Su legado queda en manos por lo tanto de Guillermo Fernández Vara.


Yo veo a Guillermo como a un hombre bueno que probablemente pueda llevar por buenos cauces a nuestra amada región, pero no tiene la fuerza y la personalidad de su predecesor y eso puede ser un problema que puede hacer que incluso pierda las elecciones (ojala que no). Los medios llevan meses bombardeandonos con encuestas que no hacen más que aportar incertidumbre al panorama político extremeño y que están consiguiendo que algunos se planteen incluso un pacto de gobierno entre PP e IU. No puedo concebir nada más absurdo. El partido de la guerra de Irak, del Prestige, de la ley de Universidades y otros desastres por el estilo junto a la izquierda más radical (al menos entre los partidos nacionales con alguna representación). Si esto llegase a suceder, Extremadura estaría abocada al fracaso y a una vuelta atrás sin retorno.


Con esto quiero decir que el 27 de mayo, todos los extremeños tenemos que ir a votar sabiendo lo que hacemos y no dar nuestra confianza a partidos (PP e IU) que están dispuestos a todos con sentarse en el sillón de la presidencia, incluso a un pacto que va contra natura. Tenemos que confiar en Guillermo Fernández Vara. Al fin y al cabo es el sucesor político del hombre que ha levantado a una región hundida en la peor de las miserias después la dictadura franquista.


A fin de cuentas, necesitamos un VARA PRESIDENTE porque cualquier otra opción traerá caos y atraso.

1 comentario:

naria, la perla negra dijo...

hola fernan, me he pasado por tu blog pa echarle un vistazo, pinta bien pero se echa en falta un poco de sexo jajajaja. a ver si me dedicas un post crá.

besos desde sevilla, maria