Por ahí quería empezar además, por las maravillas del mundo informático, o mejor dicho, del mundo de los informáticos. Se pasan de tres a cinco años estudiando una carrera y cuando tienes un problema con el ordenador, sus soluciones para todo se reducen a dos. La primera es 'reinicia' y si esa no funciona la siguiente es 'formatea'. No hay más, años de estudios para eso. En fin...
Cambiando de tema. No se si os habréis dado cuenta (seguro que sí) de una cosa cuando vas a coger algún transporte público. Antes de entrar en este tipo de medios suele haber una cola. ¿Habéis notado que aunque estéis los primeros en esa cola desde veinte minutos antes cuando las puertas se abren siempre hay un hombre o una mujer mayor que pasa delante? Me gustaría dedicar tiempo de mi vida a estudiar eso, porque no sé como c*** lo hacen. Es increíble. Parece que no tiene movilidad, pero se deslizan de una forma... Ahora, eso sí, olvidate de decirles algo porque te lían la de Dios Padre Todopoderoso. Madre mía. Si haces eso eres un irrespetuoso y un mal educado. Pero ellos por supuesto pueden colarse sin pedir permiso. Eso sin hablar ya de si te toca uno al lado. Como le de por hablar y encima no se hayan... (bueno esto ya es muy borde, no lo digo).
Bueno, a otra cosa. Este sábado haciendo botellón, mis amigos y yo nos dimos cuenta de una cosa. Un fenómeno al que decidimos (el nombre es de Soto, vale) bautizar con el nombre de 'zagales clon'. No se si habréis notado esto, pero últimamente, todos los niños de los 15 a los 20 años aproximadamente, aunque alguno de ellos es mayor, visten exactamente igual, el mismo peinado, la misma camiseta, los mismo pantalones. Es más, incluso hacen los mismos gestos, escuchan la misma música,... No se, es sorprendente. Eso nunca ha sido así, siempre hubo más variedad. Siempre hay alguno que se escapa pero la mayoría son zagales clon. Además, y lo que es más preocupante, el fenómeno empieza a afectar también a las chicas. Muchas de ellas hacen lo mismo. Llevan ropa chillona y ajustada, el moño en todo lo alto y la raya del ojo tan larga que van a acabar pintándosela hasta la oreja. Confesemos, en realidad, la teoría nació de la prodigiosa mente del Mono, ayudada de unos cuantos cubatillas.
Además de estas similitudes al vestir, hay mucho menos respetos en los jóvenes de hoy que en los de antes (hace solo 10 años). Son desvergonzados y no tienen ningún inconveniente en decir lo que les da la gana y cuando les da la gana. Lo peor es que encima sus padres se lo permiten y pobre del que intente decirles algo, aunque solo sea para educarlos (algo que sus padres no hacen).
Pero es que la sociedad de hoy día está muy perdida, o al menos esa es la sensación que yo tengo. Están despareciendo todos los valores, y con esto no quiero acercarme lo mas mínimo al discurso de la Iglesia (Dios..., perdón ¡Buda me libre!). No dejamos de ver en televisión atentados terroristas, violencia machista, peleas en los colegios grabadas con cámaras, accidentes laborales y un sinfín de desgracias más que antes no se veían, al menos no de forma tan cotidiana. Sí que es verdad que en el caso de la violencia machista mucha culpa de que no se vieran este tipo de noticias la tenían la Iglesia y el miedo a la vergüenza que impedían a las mujeres denunciar su situación, pero ese es otro asunto...
Bueno, nada más que penas y todavía no me he puesto a hablar de los empleos basura y del acceso a la vivienda de los jóvenes o de la corrupción urbanística y política, pero eso lo dejo para otro día. Creo que ahora voy a seguir trabajando en mi curro de mierda, mal pagado para acabar cuanto antes y poder irme a mi 'casa' de alquiler porque con 24 años y licenciado no tengo posibilidad ni expectativas de tener una propia.
Chocolate kisses to everyone
No hay comentarios:
Publicar un comentario