ABC. GRANADA
Un preso que sufría supuestamente una rotura de menisco se escapó ayer corriendo del centro de salud de la capital granadina al que acudió, custodiado por dos agentes de la Guardia Civil, para ir a la consulta, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
El preso, que al parecer cumplía condena por robos y lesiones, había sido trasladado bajo custodia de la Guardia Civil a consultas externas del centro periférico de especialidades de Cartuja, ubicado en el complejo hospitalario Virgen de las Nieves, por una supuesta rotura del menisco e incluso llevaba muletas según , ha informado a Efe el instituto armado.
En un descuido
En un descuido de la pareja de agentes que le acompañaba, el reo se zafó de ellos, soltó las muletas, empujó a una mujer y salió corriendo en dirección a la plaza de Toros, en el barrio de los Doctores, donde la Guardia Civil le perdió la pista.
El preso, cuya identidad no ha trascendido, llevaba varios meses ingresado en el penal de Albolote procedente de Alicante.
La Guardia Civil ha puesto los hechos en conocimiento de los cuerpos Nacional y Local de Policía por si dieran con él. Se da la circustancia de que esta prisión, la de Albolote, es la misma de la que el pasado lunes salió en libertad Juan Antonio Roca. Así la fuga se produce justo al día siguiente de la salida del ex asesor urbanístico de Marbella
No hay comentarios:
Publicar un comentario