miércoles, 8 de octubre de 2008

Grande Coral

Tengo que poner esto aquí. Son las declaraciones de la ganadora moral de la preselección eurovisiva de este año. Tuvo para todos y no le faltó razón en ningún momento.

José Luis Uribarri es un "vendido. Claro que si luego te pagan unas vacaciones extras en Belgrado, es lógico", aseguró la segunda clasificada en "Salvemos Eurovisión"


Coral, segunda clasificada en Salvemos Eurovisión, cerró con su asistencia el III Congreso de OGAE Spain, celebrado el pasado fin de semana en Madrid. La artista confesó que sintió “impotencia” en la gala. “Supe que no iba a ganar por la manipulación de todo el proceso y por eso me fui del escenario cuando casi todos los artistas subieron a bailar el Chiki Chiki. Muchos se presentaron sin dar a Eurovisión la importancia que tiene”, aseguró y añadió que “pretenden todavía engañar a la gente, juegan con mi ilusión y la de mis compañeros y eso duele”.


Aseguró que entre sus compañeros del programa la han tachado de “diva prepotente”, pero matizó: “Si tengo que ser diva, lo soy en el escenario, fuera de él soy persona. Yo lo intenté hacer lo mejor posible”.


Con Coral, también se habló de que muchos de los sms que se mandaron apoyándola no recibieron confirmación de validez. “Ellos lo hacen bien. Me he hartado de hipocresías. Estamos en la sociedad del tongo, de los intereses creados, no importa la calidad. Y cada año interesa algo diferente. La gente que nos dedicamos a esto sabemos la manipulación que hay. O tienes unos señores detrás que persiguen unos intereses o nadas a contracorriente. El talento no importa”, se lamentó. En definitiva, según dijo, esto consiste en “deber favores o que haya dinero detrás. Es una estafa y no se puede demostrar, porque lo hacen muy bien. O cambian el sistema o se cargan la cultura musical”.


La artista volvería a intentar representar a España en Eurovisión si el proceso “es limpio, que lo dudo”, apuntó. “Si yo voy a una gala de quinta regional y vuelve a ocurrir lo mismo que en Salvemos Eurovisión, con un sonido malísimo, me quedo en casa haciendo calceta. Además, si va a venir alguien a ponerme la pierna encima, paso”.


En su opinión, poder ser elegido para Eurovisión “es una cuestión de suerte, de tener a alguien detrás y que interese”. Es clara: “Para ir a Eurovisión hay que ir a lo grande, sino te quedas en casa haciendo punto”. Y cree que TVE “no tiene ningún interés en ganar, porque una vez elegido el representante la promoción es casi nula”.


“URIBARRI, UN VENDIDO”


Coral arremetió contra el sistema de MySpace, que es “patético”, y contra José Luis Uribarri. “Es un vendido. En Salvemos Eurovisión se quedó a la mitad de apoyarme. Claro que si luego te pagan unas vacaciones extras en Belgrado, es lógico. Está muy mayor y tiene que comer. Ahora bien, la vida pone a cada uno en su sitio”.


Sobre sus proyectos de futuro, de momento Coral está en stand-by. “Mi consuelo es que los eurofans me apoyáis”, señaló, pero no se rinde: “Ya llegará mi momento”. A su juicio, a nivel musical se vive un “momento duro y no hay muchas oportunidades musicales”.


Coral pensó en abandonar Salvemos Eurovisión antes de la gala final, ahora bien, según aclaró, no lo hizo “por el equipo que llevaba detrás y por respeto a los autores de la canción y a todos vosotros”.


No hay comentarios: