En mi obligada (por contrato) lectura de la prensa de hoy, me he encontrado con una foto, que me ha dejado perplejo y al borde del llanto. Los diarios Europa Sur y El Sur del Campo de Gibraltar publicaban las fotos de una montería en la provincia de Cádiz. Pego el URL a la principal para que puedan verla.
La noticia en sí era la denuncia de Verdemar, un grupo ecologista a esta masacre sangrienta, aunque después del debate haya desembocado en si los cazadores tenían o no licencia del Ministerio de Medio Ambiente para cometer estos asesinatos.
Mi dilema ante una foto como esta es otro. ¿Debe considerarse deporte una actividad cuyo resultado es el que se muestra en la foto? Y voy más allá. Estas muertes son muertes por diversión, en las que creo que no se aprovecha la carne de los animales. De hecho si miran bien, solo les han arrancado a estos gamos las cabezas y las piernas, los particulares trofeos de los cazadores.
Desde mi punto de vista dudo mucho de la ética que pueda haber en todo esto. No creo que sea justo, esté o no dentro de la ley, cometer una masacre de tal calibre. Mucho menos si atendemos a los argumentos de los ecologistas, que explican en algunos de los artículos de prensa, la forma en la que estos animales son atraídos hasta los cazadores, que en algunas ocasiones ni siquiera se mueven de su silla, y que no tienen ni que dejar la cervecita que se estén tomando. Todo ello por no hablar de que entre muchos de los gamos asesinados había hembras embarazadas.
Una pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario