miércoles, 26 de marzo de 2008

Todo mi apoyo a Rosa

Esta mañana leyendo las noticias del día me he enterado de que ha fallecido el padre de nuestra Rosa de España, la cantante que volvió a poner Eurovisión donde se merecía, en los más alto, tras varios años de desastres en las audiencias. Escribo esta pequeña entrada solo para darle todo mi apoyo a esa gran artista y su familia en unos momentos tan dificiles. La noticia la daba el Ideal de Granada y aquí la reproduzco:




El padre de la cantante granadina Rosa López, Eduardo López Abasolo, ha fallecido hoy a los 59 años de edad tras una larga enfermedad. Eduardo López cambió su profesión de vigilante como papá de la artista. A las 9,30 se oficiará la primera misa desde la sala número 7 de los velatorios del cementerio de San José de Granada hasta la capilla de dicho recinto y posterior traslado a Peñuelas, donde se oficiará la misa a las 11 de la mañana y se le dará sepultura en el cementerio de Trasmulas.



Rosa tenía catorce años y su padre había llegado a la conclusión de que aquel talento merecía tirar la casa por la ventana. Eduardo recorrió los periódicos de la capital, entre ellos IDEAL, con la foto de su hija presentándola como cantante.



Hasta ese momento «habíamos estado yendo por los bares con un pianillo y un par de altavoces. Íbamos a las fiestas, bautizos y bodas y pedíamos, por favor, que dejaran cantar a la niña. Y así se iba dando a conocer. Unas veces cantaba de balde, «las más», y otras por mil duros o lo que fuera. Y así hasta que cumplió los catorce. Yo ya dejé entonces mi trabajo, compré una furgoneta y nos dedicamos a hacer hoteles ya de una forma más profesional. Pero siempre muy modestamente. Eso sí, en todos los lugares, cuando escuchaban a la niña, siempre repetía. Siempre se hacía un silencio cuando empezaba a cantar... tiene un don que Dios le ha dado», rememoraba Eduardo los humildes comienzos de su hija en una entrevista en IDEAL



Imágenes de Rosa ganando OT

1 comentario:

Dilek dijo...

Me gusta tu blog: es entretenido ;P No me había enterado hoy de lo de Rosa, estuve empanada y no ví el telediario, ni leí el periódico, ni narices fritas ... así que, gracias por mantener esto actualizado!!
Besos! [Bea]