Esta frase de Oscar Pereiro, ganador virtual del pasado Tour de Francia, ha sido recogida hoy por el diario Sport. Yo creo que lo que defiende es hoy por hoy la mejor salida para este deporte. Yo no soy muy fan del ciclismo, pero creo que está llegando a límites insospechados. El año pasado el lider, este años primero el favorito y luego el líder. Es un no parar y seguro que habrá alguna sorpresa más. Es necesario que como díce Pereiro se pare esta edición del Tour y no vuelva a lanzarse una carrera importante hasta que no haya unas bases sólidas y unos compromisos reales de los equipos para acabar con esto.
Es un deporte bonito y quizá uno de los más sacrificados, pero no por eso se puede permitir todo. Hay que atajar el dopaje de raiz y si es necesario reducir el recorrido de las etapas o la dificultad de las mismas para que este no sea necesario hacerlo.
Es una pena que un español se coloque a la cabeza de la ronda gala de esta manera. Hubiese sido más bonito que lo hiciera exclusivamente por sus méritos (que los tiene y sobrados, sin duda). Pero no así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario