En la noche de ayer RTVE confirmó una de noticias que muchos esperábamos (por no decir temíamos). José Luis Uribarri volverá a ser el comentarista español en el 55º Festival de Eurovisión que se celebrará el 29 de mayo en Oslo. Uribarri tuvo su momento y ese momento ha pasado. No acabo de entender porqué el ente público vuelve a hacerle este encargo. Ni que decir tiene que prefiero claramente al comentarista del pasado año. Fue una retransmisión diferente y no tuvimos que aguantar a un viejo chocho y verde, que se dedica a 'dar lecciones' sobre el festival y a comentar lo buenas que están las cantantes de otros países. Uribarri lleva varios años descalificandose a sí mismo y acabando con todo lo que fue en el pasado y no hay ninguna duda en que la frescura de Joaquín Guzmán y Beatriz Pecker ha aportado un nuevo y genial punto de vista a las retransmisiones del ESC en los años en los que han tenido la oportunidad de hacer este trabajo. No debemos olvidar además que este personaje fue el que en su momento apoyó a Coral y se vendió por cuatro duros para irse con Rodolfo Chikilicutre al festival. Tampoco debemos olvidar los comentarios realizados al comentarísta del pasado año, la falta de respecto por el trabajo de este buen locutor. El años pasado, además, en el programa 'Asuntos propios' de RTVE dejó una cantidad de perlas para enmarcar cuando se refirió a los eurofans y lo que a estos les gustaba. Llegó a decir que Vania Fernandes, representante portuguesa en 2008 era negra. Cosas de la edad. Este año nos tocará aguantarlo, aguantar sus 'predicciones' y seniles comentarios. Señores de TVE, no nos hagan esto nunca más.
Eso sí, una cosa no quita la otra. Este será el festival número 25 para José Luis Uribarri. Esto, tras la retirada hace un par de años de Terry Wogan le convierten en el comentarista más antiguo y experimentado del festival en toda Europa.
Espero que Uribarri se de cuenta de los errores del pasado y deje de darnos lecciones. Estoy convencido que los fans del festival se lo agradeceremos. Señor José Luis, dediquesé a comentar y dejenos ver las actuaciones sin su vocecilla pepitogrillica de fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario