Además, otro punto a favor del melodi 2013 es la igualdad con la que llegan la mayoría de los finalistas a una gala final que estará más abierta que nunca. Hay favoritos, pero nadie se atreve a aventurar quien se llevará el gato al agua.
Yo, como hago cada año voy a dar mi lista, que, como cada año, estará muy alejada del resultado final, o no.
10. Ravaillacz - En riktig jävla schlager
Creo que son, o somos muchos, los que no estamos muy contentos con esta elección. Salida de la tercera semifinal, que desde mi punto de vista fue la peor con mucha diferencia. A pesar de todo esto entiendo que la canción esté en la final. Es como muy de Suecia. Tiene que haber una canción de este estilo en la final. Imagino que quedará última, pero todo puede pasar. Eso sí, divertida es un rato.
09. State of Drama - Falling
La otra canción salida de la tercera semifinal que, repito, fue la de nivel más bajo. Es una buena canción, pero no la veo como la elegida de Suecia para el Festival. No creo que consiga la victoria, a pesar de ser un temazo. Al contrario que la anterior es una de esas canciones que no suenan a Suecia, ni suenan a nada, son buenas y punto. Podrían ser una gran representación.
08. Robin Stjernberg - You
Las tres canciones siguientes, las que serán el 8, el 7 y el 6 las coloco consecutivas y sus posiciones podrían intercambiarse. Me parecen lo mismo. Más de lo mismo. Eso no quiere decir que sean malas o que no tengan posibilidades de ganar esta noche, pero supondría llevar al festival algo demasiadas veces visto, algo que no aportaría nada especial o nada nuevo. En concreto Robin. Justo finalista en un Andra Chansen que tenía el nivel justito (aunque muchos consideren de nivel más alto que la final). Me alegré de su pase, aunque me dolió que la preciosidad de canción que llevaba Caroline se quedase fuera. Esa si hubiese sido una representación excepcional.
7. David Lindgren - Skyline
Pues lo dicho en el párrafo anterior. Buena canción y justo pase en la primera semifinal, pero más de lo mismo. En el caso de David es incluso peor porque lleva casi la misma canción que el año pasado. A pesar de su parecido a tantas y tantas otras canciones su punto fuerte esta en la puesta en escena, la más efectiva en cuanto a baile de la final. Sería una sorpresa una victoria de David, al igual que lo sería una vitoria de Anton o de Robin, porque llevan lo mismo y sus votos deberían quedar repartidos.
Anton Ewald está en la final gracias al poder del votochocho. Adolescentes carpeteras y fanas mariquitas han llevado a este muchacho a la final. Ahora bien, su canción no está nada mal. El directo del chico es pésimo. Fue un poco mejor en el Andra y creo que eso la valió conseguir el pase a la final. Imagino que los votos de los jurados internacionales la dejaran muy abajo y el televoto la aupará. Solo espero un buen directo que no desmerezca la final
5. Sean Banan - Copacabanana
Tenía más alto en mi ranking mental esta canción, pero las sucesivas escuchas de las finalistas me la han bajado. Es Sean y es grande todo lo que hace. A mi personalmente me encanta su música y toda la parafernalia que lo rodea. Si consigue el pasaporte (bueno pasaporte, el billete de tren) a Mälmo por Suecía, será un gran anfitirión. Ahora bien, será difícil. Su punto fuerte en la final sueca será su punto débil si lleva al festival. Tiene una puesta en escena fantástica de la que participa mucha gente. Eso en el festival no podrá ser así (por la conocida limitación de seis personas en escena), y podría deslucir su futura actuación, aunque talento sobre para que no sea así.
4. Ralf Gyllenhammar - Bed on fire
Si tuviese que apostar dinero apostaría a que Ralf será el ganador esta noche. De lejos la mejor voz en la final y una de las mejores canciones. Una puesta en escena, que sin ser espectacular es llamativa (el fuego es lo que tiene, como los ventiladores, siempre funciona). Puede llevarse de calle a los jurados internacionales y de cara a una final de Eurovisión se llevaría también de calle al jurado experto. Todo esto los suecos lo saben, porque son mu listos, más que un gorrino pachón y tienen mucho ojo a la hora de elegir canción (casi siempre, y si no que se lo digan a Anna Bergendahl que consiguió lo imposible, que Suecia se comiera los cagaos en Eurovisión y se quedase fuera de la final). Con Ralf como ganador el anfitrión podría conseguir repetir victoria en Mälmo.
3. Louise Hoffsten - Only the dead fish follow the stream
Un tema precioso. Una joya. Una belleza. No puedo decir nada malo de esta canción. Finalista más que justa. No es la primera en mi lista porque, pues no se porque, casi a la par que las dos que pongo por delante. En este caso si que pienso que la canción no se entenderá en la final y no conseguirá la victoria. Ojala la consiguiese, pero no lo conseguirá.
2. Ulrik Munther - Tell the world I'm here
He de reconocer que cuando escuché por primera vez esta canción, ese fragmento de un minuto que cuelga la televisión sueca antes de las semifinales pensé que esta era la canción ganador. Además luego he leído por ahí también que Ulrik es el niño bonito de algún jefazo o algo así y que va a ganar él. Todo esto lleva a pensar que podría ser el ganador (y me parecería genial), pero no se porqué tengo la sensación de que podría ser la sorpresa (negativa) de la noche. Dicho esto, si Ulrik ese elegido representante sueco, el anfitrión pasará automáticamente a ser mi favorito para la victoria en Eurovisión (también si la elegida es Louise o si el elegido es Yohio). Antes de acabar voy a ser un poco malo y voy a decir que Ulrik será una muchachita preciosa cuando le salgan las tetitas.
1. Yohio - Heartbreak hotel
Mi favorito, el favorito de muchos eurofans, favorito en las encuestas y favorito en las casas de apuesta. Todo hace indicar que se hará hoy con la victoria, pero no las tengo todas conmigo. Sus perseguidores están muy cerca en casas de apuesta y encuestas y puede pasar cualquier cosa. Quiero que gane y me encantaría que ganase. Creo que será el favorito (junto a Ralf) del voto de los jurados europeos y dependerá del televoto, o no, nunca se sabe. Volviendo a ser malo diré que Yohio no necesita tetitas, ya es una mujer preciosa.
Pase lo que pase hoy hay 8 posibilidades de 10 de que Suecia lleve un temazo con el que competir por la victoria (algo que comienza a ser muy habitual), así que no deseo suerte a los suecos, porque cuando se hacen las cosas así de bien la suerte no es necesaria.
BONUS TRACK
No podía cerrar mi análisis de la final de Melodifestivalen 2013 sin hablar de la que sería mi favorita si estuviese en la final. No voy a decir nada más que adoro a esta mujer, me postro a sus pies (hasta con zapatillas rojas) y que deseo que algún día sea la representante sueca.
Caroline af Ugglas - Hon har inte
No hay comentarios:
Publicar un comentario