jueves, 21 de junio de 2007

¿Y tú de quien eres?


Teniendo en cuenta que no sé porqué las modelos son tan malas presentadoras y actrices ni tampoco porqué Micky Nadal aparece en todos los programas de La Sexta (¿verdad María?) hoy toca tema friki.
Bola de Dragón y Los Caballeros del Zodíaco son a mi modo de ver las dos series que han marcado nuestra infancia, al menos las de la gente de nuestra generación. Las dos son buenísimas, con tan solo recordarlas se te dibuja una sonrisa y surgen frases del tipo: 'Ya no hay series como esta', 'Vaya infancia la de los niños de hoy día con los Pokemon'.
Vale, las dos están muy bien, pero cual de ellas es mejor. ¿Tu de quién eres?, ¿Prefieres a los Super Guerreros o a los Caballeros de Bronce?. Yo tengo mi respuesta a esta pregunta, pero antes la quiero explicar.
Ambas series tienen un protagonista con fuerte personalidad, Goku en el caso de Dragon ball y Pegaso en el de Saint Seiya, pero esta segunda va más allá. Pegaso está acompañado por cuatro compañeros (Shun, Shiryu, Ikki y Hyoga) que tienen tanta personalidad como él e incluso más y que le dan a la serie más personalidad y profundidad. Sí que es verdad que detrás de Goku hay personajes también fuertes como Vegeta o Picolo, pero no es lo mismo. Los Caballeros del Zodíaco aportan en su unión una serie de valores positivos que no de claramente Dragon ball como el compañerismo.
En lo referente a la espectacularidad, Saint Seiya se lleva también la palma. Sus combates son mucho más intensos que los de Bola de Dragón (que en ocasiones llegan a ser 'cansinos' por lo largos) y hay más fuerza e instinto de superacion. Por otro lado, la evolución de los personajes es más paulatina y por lo tanto más normal en los caballeros que en Bola de Dragón, donde a partir del 4º grado todo se desmadra y pierde el sentido.
Los secundarios de Saint Seiya son de lujo. Los caballeros de oro y Atenea recorren la serie con momentos geniales. Mientras tanto, en Bola de Dragón a veces se flaquea un poco en este aspecto, no hay quien se trague a algunos como Bulma o Krilin (ah, ah, ah Vegeta...).
Y los más importante de todo, el giro en el argumento de Saint Seiya... Shun es Hades. Esas cosas no se ven en Bola de Dragón. En fin,...
Estas son muchas de las razones y podría dar más. Es evidente, que me quedo con Los Caballeros del Zodíaco aunque Bola de Dragón es otro diez como un templo.

1 comentario:

Gandalford dijo...

Saint Seiya es lo máximo. Creo que el único punto de comparación posible entre SS y Dragon Ball es la popularidad, porque Gokú no anda ni cerca de SS.

Saludos ;-)