jueves, 5 de julio de 2007

Las 7 maravillas del mundo moderno

Este sábado (7-7-2007) se darán a conocer en Lisboa, en una gala, las 7 Maravillas del Mundo moderno. Entre las 20 candidatas para alzarse con uno de los puestos (eran 21 pero las Pirámides de Gizá han salido de la lista a última hora ya que forman parte de las Maravillas del Mundo Antiguo y su país se negaba a que participaran en este concurso) está la Alhambra de Granada. En mi modesta opinión, merece un puesto en la lista definitiva pero creo que es muy complicado, porque tiene que votar gente de todo el mundo, incluidos los países de las otras candidatas, la mayoría con mucha más población. Al parecer a día de hoy sigue teniendo posibilidades y en Andalucía están haciendo todo lo posible para que lo logre. Ojala lo consigan. Yo ya he votado y les doy todo mi apoyo. De todas formas me gustaría dar mi clasificación particular (que seguro que no tendrá nada que ver con la real). Antes de dar una lista de las nuevas maravillas recordaremos las antiguas, de las que solo quedan en pie las mencionadas pirámides. Estas son: el Templo de Artemisa, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Coloso de Rodas, el Mausoleo del Halicarnaso, el Faro de Alejandría, la Estatuta de Zeus y las mencionadas pirámides de Giza.



Maravillas del mundo antiguo

No hay comentarios: