martes, 15 de abril de 2008

Nuevo Gobierno de Zapatero

Desde este sábado conocemos las caras del nuevo gobierno del presidente Zapatero. Ante todo he de decir que en general me parece un gobierno muy completo, pero me gustaría hablar de cada uno de los minitros individualmente. Como siempre los hay mejores y peores. Empiezo por las caras nuevas.

MIGUEL SEBASTIÁN, Ministro de Industria: Me encanta este hombre. Su cara me transmite tranquilidad y confianza. Desgraciadamente no hemos tenido la posibilidad de verlo gobernando después de la, por otro lado esperada, derrota en Madrid. Estoy convencido de que lo hubiera hecho muy bien, de la misma forma que lo estoy de que en el Ministerio de Industria también lo hará bien. Solo hay de darle tiempo y esperar que sus roces con Pedro Solbes no vayan a más ahora que tiene que trabajar codo con codo. Sebastián es el futuro de la economia en España, sinduda.


CELESTINO CORBACHO, Ministro de Trabajo: Este extremeño de nacimiento (Valverde de Leganés) y catalán de adopción es otra de las caras nuevas que más tranquilidad me transmiten. Teniendo en cuenta su carrera en la política catalana mi desconocimiento sobre su labor es alto, pero por lo escuchado en los últimos días en los medios de comunicación creo que lo hará bien. Corbacho llegó a Catalunya con solo 13 años de mano de sus padres, inmigrantes extremeños y es una persona hecha a si mismo y que ha llegado a lo más alto a pulso. Lo tendrá muy dificil teniendo en cuenta la crisis económica que se avecina y viendo como eso afecta al empleo, pero estoy convencido de que hará un buen trabajao.


BEATRIZ CORREDOR, Ministra de Vivienda: Corredor es de las nuevas incorporaciones, la que menos conozco. Por esta razón de momento me veo incapaz de hablar en profundidad de ella, pero estoy convencido de que si el presidente le ha dado un Ministerio como este lo hará bien. Debe mantener el nivel de su predecesora en el cargo, Carmen Chacón.


CRISTINA GARMENDIA, Ministra de Innovación y Ciencia: Este es un Ministerio de gran responsabilidad y me alegra saber que estará en unas manos como las de Cristina Garmendia. Tampoco tengo un conocimiento extenso sobre ella, pero hay unanimidad en el hecho de que ha sido uno de los mayores aciertos del presidente a la hora de elegir ministros. Yo no lo dudo ya que su trayectora profesional lo avala.


CARME CHACÓN, Ministra de Defensa: Por Carme siento debilidad. Es una de esas personas que te hacen confiar en la política. Ella representa el futuro del socialismo en nuestro país. Una mujer de hoy en día, fuerte y capaz de asumir la responsabilidad como mujer por primera vez en la historia y estando embarazada un Ministerio como el de Defensa. Yo personalmente la veo dentro de unos años como primera Presidenta de España. Solo es un deseo, pero sería bonito.


MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA, Vicepresidenta del Gobierno: Mi Vicevogue. La adoro. Es la clara estampa de mujer de hoy en día, de luchadora, de persona a la que no le importa lo que digan de ella y que no se averguenza de ser una mujer fuerte. No hay palabras para definir a una mujer así. Otro ejemplo de la fuerza del socialismo. Toda mi confianza está depositada en ella, incluso más que en el propio presidente.


PEDRO SOLBES, Vicepresidente económico: Pedro Solbes es todo un señor, en el más amplio sentido de la palabra. Es una persona respetable e inteligente. Muchos lo critican y están convencidos de que no acabará la legislatura en su cargo. Yo espero que no sea así ya que lo veo totalmente capacitado para llevar adelante a España en este periodo de crisis económica mundial en el que parece que entramos. Un ejemplo de que los socialitas saben hacer bien las cosas en materia económica.


BIBIANA AIDO, Ministra de Igualdad: Era necesario en el país un Ministerio de Igualdad, sobre todo teniendo en cuenta la ingente cantidad de mujeres y niños que sufren malos tratos. Además de esto también considero que era necesario para llevarlo una mujer y por supuesto un mujer joven. Primera ministra nacida en democracia, concretamente en Alcalá de los Gazules, Cádiz, cantera socialista por excelencia de Andalucía. Además de todos esto su nombramiento es una especie de homenaje a Alfonso Perales, un gran hombre.


ALFREDO PEREZ RUBALCABA, Ministro del Interios: Vaya por delante que pienso que Rubalcaba ha hecho muchas cosas buenas por España, pero creo que no debería estar en este gobierno. Su tiempo ha pasado y es el momento de dejar paso a caras jóvenes. Ya no es necesario. En este caso si confio en que en 2010, en esa anunciada ya reestructuración del gobierno sea uno de los nombres en quedarse fuera.


MIGUEL ANGEL MORATINOS, Ministro de Asuntos Externos: Un gran diplomático y un gran hombre. Es otra de las personas cuya sonrisa bonachona transmite tranquilidad. Creo que después de un periodo de ocho años de política exterior nefasta y basada en lamer el culo de los Estados Unidos Moratinos devolvió la cordura a las relaciones exteriores españoles. Un acierto total mantenerlo enel gobierno a pesar de las dudas de muchos.


MARIANO FERNANDEZ BERMEJO, Ministro de Justicia: Muchos problemas en la justicia, problemas reales, pero que no pueden dirigirse solamente a la figura de Bermejo. Creo que en el tiempo que estuvo en el pasado gobierno hizo grandes avances y que no hubiese sido buena idea cambiarlo. Solo espero que elabora esa tan necesaria reforma integral de la justicia española.


MAGDALENA ALVAREZ, Ministra de Fomento: Una de los nombramientos que me ha hecho sentir más orgullos se Zapatero. Mantiene en el cargo a Magdalena porque se lo merece, digan lo que digan las malas lenguas. Pequeños errores subsanados aparte creo que fue una de las mejores ministras del anterior gobierno y creo que en este seguirá siendolo. Siento debilidad por esta mujer. Supongo que a muchos mujeres de carácter como Álvarez y la Vicepresidente les dan un poco de miedo. No es mi caso. Arriba Madgalena.


MERCEDES CABRERA, Ministra de Educación y Asuntos Sociales: Esta es otra de mis grandes dudas en el nuevo Gobierno. No se si sería necesario una cara nueva en este Ministerio ya que no estoy convencido del todo de que vaya a hacerlo bien. Los serios problemas con Educación para la ciudadanía me hacen dudar, no por el contenido de la asignatura, que considero correcto, sino por el hecho de no haber buscado un consenso mayor antes de aplicarla.


ELENA ESPINOSA, Ministra de Agricultura y Medio Ambiente: Creo que está bien que Espinosa esté en el gobierno. Es una mujer que sabe hacer las cosas y hacerlas bien. No tengo ninguna duda de su capacidad y pienso que Narbona tenía que salir.


ELENA SALGADO, Ministra de Administraciones públicas: Otro acierto de Zapatero sin ninguna duda. Una gran mujer, además de una belleza. Merece permanecer en el gobierno de la nación. De todas formas estaba convencido que tendría un Ministerio de más entidad. Lo hará bien esté donde esté.


BERNAT SORIA, Ministro de Sanidad: Una entidad en el tema, una eminencia. Es un orgullo tener en el gobierno de nuestro país mentes tan claras como esa. No tengo más que decir. Un orgullo.


CESAR ANTONIO MOLINA, Ministro de Cultura: Lo mismo que Soria, otra eminencia y otro acierto pleno de Zapatero. Un diez.


Este es mi resumen de las decisiones tomadas por Zapatero. Espero que ninguno de ellos me decepciones, porque en general estoy muy orgulloso del gobierno de España.

No hay comentarios: