lunes, 2 de febrero de 2009

Encuentro digital con Yulia Valentayn

Transcribo por completo el encuentro digital con Yulia, que acaba de terminara ahora. A falta de verla en directo, esta es mi canción favorita (después de ver el video de Beatriz y quedar un poco decepcionado, aunque espero que mejore). Además de todo esto es que ha contestado a una de las preguntas que le envié (envie 2). En negrita mi pregunta:

Yulia Valentayn


Holaaaas a todos!!! Por fin ha llegado el momento y puedo contestar a vuestras preguntas lo cual haré encantada!! Tengo que agradeceros a todos el apoyo que he recibido de tanta gente que se ilusionó con el tema "Uh la la" y que respaldó mi candidatura. Habéis hecho posible que llegará hasta aquí y espero que podamos llegar mucho mas lejos!!! Intentare contestar a todas vuestras preguntas de la mejor manera posible aprovechando mis nuevas habilidades adquiridas durante la creación de posts en MySpace y foros!


Manuel (Madrid)


El festival este año se celebra en Rusia. Al haber nacido allí, ¿crees que tendrás más posibilidades de ganar o al menos de llevarte más puntos que otros candidatos a representarnos?


Yulia Valentayn


La verdad es que sí. Creo que Rusia y muchos mas paises del Este estarían mas a favor nuestro al ver que la representante es de nacionalidad rusa. Así los "votos del Este" que normalmente perjudican a España podrían convertirse en una ventaja, y mas aun si una parte de la cancion se cantara en el idioma del pais anfitrión - el ruso, que es lo que yo haría en el caso de salir elegida.


rafa de huelva


GUAPIIIISIIISISISIISISISMA!!! como te sientes al saber que eres practicamente la favorita de los eurofans? Tienes un temazo original,fresco, alegre pero a la vez con tono melancolico...en definitiva un tema echo para eurovision!!Esto no es una pregunta sino un mensaje de animo!espero que prepares una puesta en escena original acorde con la cancion(sin llegar a ser un circo) y que ganemos eurovision con otro lala!!!!Yulia = Massiel del 2000!!!

Yulia Valentayn

Muchas graciasssss!!! La verdad es que hasta ahora he recibido una respuesta increible a la canción, y sobre todo por parte de los eurofans que me han apoyado muchísimo y han contagiado su ilusión "Uh la la"!! Haré todo lo que pueda para que la actuación quede de la mejor manera posible y a ver si repetimos el éxito de Massiel!!!! Aunque si no ganara y quedara como Julio Iglesias tampoco me importaría :)) jeje

Onny, Ivan y Nacho (SA)

Hola Yulia, encontramos tu canción de lo más original, nos recuerda un poco a las canciones de

Enya, y es de un estilo nunca llevado a eurovision. Creemos que impactarías. ¿Qué representa la letra de la canción? ¿En que os inspirasteis para crearla? Te votaremos, guapísima.

Yulia Valentayn

La letra está inspirada en el maravilloso poder de apreciar y encontrar sentido en las cosas mas sencillas de vida. Habla de una mañana lluviosa, un sabado o domingo cualquiera, cuando estás contemplando la lluvia tomando tu cafe y encuentas satisfación en las cosas mas cotidianas de tu alrededor - escuchas el sonido de las gotas cayendo, ves una peli antigua o tarareas una sencilla cancion: uh la, uh la la, tu tu, tu tu tu... :)

Charles (Belgium)

¿En qué idiomas vas a cantar?-¿Es inglés? -¿En ruso? -¿Meterás algo de español en la canción?Mucha suerte, eres la mejor

Yulia Valentayn

Creo que en las galas de seleccion haré una version en ingles introduciendo una parte en castellano, así la canción podrá llegar a mucha mas gente en España. Si resultara seleccionanda para Eurovisión tambien agregaría una parte en ruso, creo que sería importantísimo teniendo en cuenta donde se celebra el festival este año y la importancia del bloque del Este en las votaciones.

Jomi (Valencia)

Hola Yulia !! Soy Jomi :p Ya sabes que te apoyamos desde el primer dia y lo seguiremos haciendo siempre. ¿Crees que el público televisivo se dejará seducir por la magia de tu canción o se inclinará por otras propuestas más monótonas y al uso?Mucha suerte Yulia !!!!!!!!!!!

Yulia Valentayn

Hola Jomi!!! Encantada de verte por aqui :))Desde luego espero que el público de la gala tenga la misma respuesta que tú a la cancion y que le vea la magia que ven tantas personas.. Creo que ahora sería un buen momento de dejar de repetir el mismo patrón de siempre y apostar por algo diferente, original, moderno y sobre todo de gran calidad musical, por lo que estoy viendo es lo que estan haciendo muchos paises este año..

Fernando Barroso (Oliva de la Frontera, Badajoz)

Antes que nada felicitar por el temazo. Es sin duda la mejor opción para representarnos en Eurovisión, por diferente y especial.La pregunta es esta: ¿El directo será sencillo, como la canción o tendrá sorpresas?

Yulia Valentayn

Creo que lo mas adecuado para "Uh la la" es un directo sencillo, así reflejará la filosofia y el encanto de la canción que reside precisamente en su sencillez.

Ramón (Barcelona)

Creo que un giño a los países de la antigüa Unión Soviéticá sería bueno. Son 10 países que habitualmente no nos votan y estoy seguro que si cantaras parte de la canción en ruso, algo podríamos conseguir. ¿Estarías dispuesta a cantar parte en ruso?

Yulia Valentayn

Sí, por supuesto, y es lo que haría sin falta en caso de salir elegida para Eurovisión. Como bien dices sería una ventaja considerable, ya que tendríamos votos a favor de un grupo de paises importante, que suelen dar bastante baja puntuación a España.

sergio ( burgos)

Buenas Yulia, tu eres ya una de las que estuvistes apunto de llevar el tema arriba el mundo a eurovision, ¿que crees que es lo que necesita españa para ganar en eurovision? y en las galas ¿que actuacion nos tienes deparada?

Yulia Valentayn

Creo que España necesita llevar buena música por encima de todo y creo que es lo que tiene "Uh la la": antes que nada es una muy buena canción. En los últimos años en Eurovisión se ha dejado bastante de lado la calidad músical y se ha concentrado en presentar un cuerpo de baile que impacte, trajes extravagantes, efectos visuales, etc. lo cual ha hecho que el nivel musical del concurso bajase. Este año al introdicir el jurado veo que muchos paises se lo empezaron a tomar muy en serio, apostando por muy buena música (Francia, Inglaterra, Israel). Creo que España debería hacer lo mismo y enviar una propusta que tenga calidad músical, original y diferente y posicionarse en la vanguardia del festival. Sobre la puesta en escena, creo que debería ser sencilla como la canción, valorando por encima de todo la música.

Marc de Barcelona

Hola Yulia, te he seguido desde que te vi cantando ?Paela Mamma? y me pregunto porque motivo te has cambiado el nombre artístico?, anteriormente fuiste Rusia, después Yulia y ahora Yulia Valentayn...

Yulia Valentayn

Hola Marc! jeje.. Buena pregunta :) Al pricipio de todo he cambiado mi nombre artístico Russia por Yulia(que es mi nombre de verdad). Pero enseguida empezé a recibir muchas quejas de que al intentar localizarme en internet lo que mas le salía a la gente era una mujer con pechos enormes que tambien se llamaba Yulia :P Así que decidí agregarle algo más a "Yulia" para que no hubiera mas confusión. Descarté mi apellido Lisovichenko por ser demasiado complicado y me decidí por Valentayn en honor a mi abuela Valentina de la cual he heredado mi pasión por la musica ;)

Fran - Almeria

En primerlugar felicidades por pasar a las galas.mi pregunta es, ¿Piens que tu tema es tan fuerte como para reunir los votosdel publico español y de toda europa?

Yulia Valentayn

Hola Fran! Creo que es una buena canción y que podría tener muy buena puntuación en Europa, de hecho me consta que en muchos foros internacionales está muy bien valorada. Espero que el público español también la aprecie :)

Alberto (Jaén)

Crees que el hecho de ser rusa te puede perjudicar para representar a Espoaña en Eurovision?

Yulia Valentayn

Entiendo perfectamente que al nacer en Rusia no tengo el mismo apoyo que los artistas de aquí pero espero que a la hora de votar el público tenga en cuenta la canción por encima de los demas factores..

sito,las palmas de gran canaria

tu cancion es algo diferente ,algo fresco pero xq no metes en la etra 1 par de frases en castellano?y tb te hara falta 1 buena puesta en escena xq aunke a mi me encanta la cancion le falta algo mas pa romper ,saludos y suerte

Yulia Valentayn

Hola Sito!! Es lo que quiero hacer en la gala, una parte de la canción irá en castellano!!

Almudena de Torrequebrada

Ganarán Soraya o Melody pero tu canción es genial, ¿consideras que los españoles tenemos un gusto diferente al resto de Europa o simplemente mal gusto? La evidencia es que hemos elegido a las Son de Sol, a Nash y al Chiquilikuatre. ¿No crees que debemos arriesgar y mandar algo direfente como tú o Mirela? Gracias y suerte.

Yulia Valentayn

Sí, creo que España debería de arriesgarse mas a la hora de escoger al representante (y no me refiero al Chikiliquatre... jeje). Creo que este año podría ser una buena oportunidad de apostar por algo diferente y cambiar la suerte de España en Eurovision..

uh la la = winner

Hola mi amor!!! Que sepas que tienes la mejor canción de toda la preselección y que eres fantástica!! ¿Crees que llegarás a la final? y de ser así, ¿¿tú canción la cantarías en ruso en Eurovision?? gracias besos.

Yulia Valentayn

Hola uh la la=winner!! Desde luego espero poder llegar a la final!! Si saliera elegida cantaría una parte de letra en ruso, creo que sería un puntazo a nuestro favor! :)

Joan BCN

Hola Yulia, he escuchado la versión "0" de "uh la la" y es impresionante, más sencilla, sin artificios sonoros pero impresionante!!! la pregunta es... ¿Que versión de "uh la la" te gusta más o le tienes más cariño?... La versión original, la rusa o la final que has presentado a la selección?Muchas gracias wapa!!

Yulia Valentayn

Hola Joan, sí que os enterais rápido!!! jaja.. La verdad es que no sabría qué contestarte, les tengo cariño a todas.. La " v 0" es la mas intima de todas, "uh la la" en su estado puro ;) Lo que sí creo es que para Eurovision la más apropiada sería la que se ha presentado, con el arreglo definitivo.

Joaquín (AkuatiK), del Mundo de la Compresa

Ya sabes que la victoria esta dificil Yulia, pero esperamos que luches por ella, nosotros obviamente te apoyaremos hasta el final.Una de las razones por las que quiza sean reacios a votar tu tema es porque este en ingles...(y a mi que me encanta tal y como esta) ¿ahora que has sido elegida estas trabajando en poner alguna otra estrofa en otro idioma?En caso de que ganases... ¿tienes pensado promocionarte por Rusia o Ucrania? Desde Murcia con amor.

Yulia Valentayn

Hey Aquatik!! Que bien que te vea por aqui.. ;) Para las galas tengo preparada una parte en castellano, y si saliera elegida para Eurovision, habría que decidir sobre los idiomas pero creo que introducir una parte en ruso sería muy buena idea!

Dinah Barcelona

¿¿¿Para cuando un nuevo disco??? Todos estamos muy espectantes ante esta nueva etapa y las canciones que tienes en myspace!!!! tienes más??? ¿para cuando???

Yulia Valentayn

Hola Dinah!!! Estoy trabajando en ello, de momento ya tengo compuestas unas cuantas canciones, y pronto me pondré con el tema de la produccion! Estate atenta a mi Myspace, todas las novedades enseguida saldrán alli!!!!

Joaquín / AkuatiK, del Mundo de las Compresas

Como ya sabes, en cierto foro sobre Eurovision, sus usuarios identifican (o indentificamos xD) tu cancion con de un anuncio de compresas. ¿Que te parecio esto cuando te enteraste? ¿Te hizo gracia? ¿Has pensando en que la cancion llegue a se protagonista de algun spot compresil? xDDSaludos desde Murcia!

Yulia Valentayn

Hola AkuatiK!!! Cuanto tiempo... jejeje.. La verdad es que no se me hubiera ocurrido semejante asosiación ;) pero al enterarme me he reído bastante :) (no pensé en eso al componer la canción.. jaja) No me importaría que "Uh la la" saliera en un spot comercial, habría que mirar cómo y cuándo, pero al tema de las compresas creo que hasta le he cogido cariño...:)

Paquita Puente Tocinos

Yulia, me muero de ganas por saber dónde te compras esos vestidos negros de lunares tan monos que luces en las fotos. ¿Los venden en los mercadillos? Creo que vas a marcar estilo si sales con alguno de ellos en las galas. Al menos en mi pueblo causarías furor. Besos, guapísima!

Yulia Valentayn

De momento no pienso revelar mis fuentes, pero un día este gran momento llegará y el secreto de los lunares será descubierto.. jejeje ;)

JeanMurcia

Estas estupenda con tu nueba imagen y musica espero que des mucho show..¿que has pensado llevar ?

Yulia Valentayn

Hola Jean, lo estoy ultimando en estos momentos... Espero que sea algo que os guste ;)

David (Parla, Madrid)

Hola Yulia... a mí me encantó cuando en 2005 te presentaste a la preselección española para Eurovisión... creo que tu canción hubiera pegado fuerte, aunque quizás habría que haber mejorado la puesta en escena... además, era una canción muy pegadiza...Este año, en cambio, el registro es totalmente diferente y te presentas con algo más intimista, pero al escucharlo me ha parecido una propuesta muy interesante... cómo crees que se podría exponer ésto en el escenario, qué puesta de escena propondrías?Opinas que obtendrías muchos votos de Rusia por ser de allí? Quizás, a parte de la canción... ese hecho te favorecería al celebrarse este año el Festival en tu país...Mucha suerte!

Yulia Valentayn

Hola David!! Apostaría por una puesta en escena sencilla, como la canción que he presentado. Creo que es la mejor manera de enfocar la atención en la música porque opino que en caso de "Uh la la" vale la pena.

Carliños - galicia

Mi pregunta es muy sencilla, llevarás coletas en las galas??

Yulia Valentayn

Jaja.. Carliños, eso todavía está por ver pero existen posibilidades... :)

marPamplona

Tu cancion esta genial es tranquila y divertida pero tu tienes que competir contra unos oponentes con mucho show y fans detras de ellos como Melody ,Sorya .Mirela ,Santa fé(y las nuevas colaboraicones) que te supone esto impacta todo?

Yulia Valentayn

Hola Mar!! Estoy muy conciente de que la competencia es difícil pero tambien creo que cada artista tiene que tener clara su propuesta y apostar por ella. La mía es diferente de las que mencionas y por lo que he visto hasta ahora tambien tiene mucha aceptación :)

Sunny BARCELONA

Hola Yulia, he visto que en la web, fuera de los canales oficiales (RTVE) eres de las más valoradas sin apenas tener ni un ápice de promoción, más alla de los comentarios y opiniones de los internautas, ¿te ha sorprendido el apoyo conseguido? ¿Tienes alguna clase de apoyo o proyecto discográfico en marcha? Gracias!!!

Yulia Valentayn

Hola Sunny!!! Sí, me ha impresionado que sin aparecer en ningun medio de promocion tanta gente me había apoyado!!! La aceptación por la parte de la gente ha sido increible, sobre todo entre internautas y eurofans.( Un million de gracias a ellos por ayudarme llegar hasta aquí!!!!) De momento no estoy con ninguna discográfica pero si hubiera aluna propuesta interesante me vendría muy bien! :)

José - Santiago de Compostela

Viva la noche - 2003 - Letonia

Arriba el mundo - 2005 - Ucrania

Uh la la - 2009 - Rusia

Yulia siempre que se celebra el festival en algún pais de la antigua union sovietica, (tu origen) intentas representar a España en EurovisionEs una estratagia para conseguir puntos de Europa del Este?Mucha Suerte!

Yulia Valentayn

Hola Jose! Por muy surrealista que parezca en los tres casos que mencionas ha sido pura coincidencia, se dio la casualidad de que tenía en aquel momento una cancion que creía que era adecuada para Eurovision. Pero tambien opino que mi origen podría beneficiar en la puntuacion por parte de Europa del Este, y mas teniendo en cuenta que este año el festival se celebra en Moscú!! (que ganas de ver a mi famiilia que está alli... jeje)

Juanfris

Hola Yulia!! ¿Te está dando algún tipo de resultado profesional el hecho de haberte presentado a la preselección española? ¿Más actuaciones? ¿Más interés por tu trabajo? Gracias y mucha suerte. Eres mi favoritísima.

Yulia Valentayn

Hola Juanfris!! La verdad es que sí, ahora se dio a conocer otra faceta de mi musica y estoy recibiendo una respuesta fantastica de mucha gente!!! No se si iré a Eurovision o no pero sólo esto ha valido muchísimo la pena!!

eurojoan/Alicante

Hola guapísima!Hemos podido comprobar, positivamente, tu radical cambio de imagen y de estilo musical, pero... ¿Qué tienen en común la Yulia de Arriba el Mundo con la Yulia del Uh la la?Todo mi apoyo para tí, muchísima suerte y un besazo.

Yulia Valentayn

Hola eurojoan!!! :) Sigo siendo la misma persona, simplemente en etapas muy diferentes de su vida y su desarollo astístico. Desde Arriba el Mundo han cambiado muchas cosas y ha habido una evolución en todos los sentidos, incluido el musical... ;)

Codesal (Barcelona)

Hola Yulia!!!!¡tu canción me tiene enamorado, no paro de escucharla! Me encanta tu nuevo estilo. ¿Como estás viviendo esta preselección respecto a la que ya viviste en 2005?

Yulia Valentayn

Hola Codesal! Gracias :) La de este año está siendo mucho mas relajada (afortunadamente), todo empezó mas temprano, con bastante tiempo para ir con calma. Tambien la estoy disfrutando un millon de veces mas por el tema de Myspace y foros que me permite estar en contacto directo con la gente que le gusta mi musica y me apoya, esta es la mejor parte!!!! :))

Joan Barcelona

Que crees que es lo más importante en la actuación, ¿la canción o la puesta en escena? puedes decir en que medida consideras cada elemento importante? en caso de considerarlos igual de importantes sería 50% cada uno...Thanks!!!

Yulia Valentayn

Hola Joan, es verdad que en Eurovision en los ultimos años se ha apostado muy fuerte por la puesta en escena, por algo impactante visualmente, lo cual para mi criterio ha perjudicado bastante el nivel musical del festival. No sabría decirte los portentajes :) pero en mi caso quiero poner el acento en la canción que presento, me gustaría que la gente se quede con la música y la letra a la primera y creo que "Uh la la" puede conseguir eso.

Codesal (Barcelona)

Para mi, tu tema es el de mayor calidad de la preselección española este año. ¿Que opinas del sistema de elección a través de myspace.com?

Yulia Valentayn

Hola Codesal!! Gracias!! :)) Sobre el sistema elección opino que Myspace es una fantastica plataforma se puede utilizar para muchísimas cosas, incluida la selecion de candidato para Eurovision, pero habría que mejorar el sistema de votación, el que había este año no me convencía.

Codesal (Barcelona)

PRIVET YULIA!!!!!!!!!!¿Crees que debería ser un impedimento el que la canción esté en inglés? A mi me encanta Uh la la, es la mejor de la preselección!

Yulia Valentayn

Codasal!!! Privet!! Creo que desde luego no debería serlo, la historia de los últimos años de Eurovision nos demuestra que es mas bien una gran ventaja y un camino a la victoria. Por eso presenté Uh la la en ingles, aunque creo que iría bien tambien poner una parte de la letra en otro idioma, castellano o ruso

Luis Miguel (A Estrada)

¿Has tratado alguna vez de representar a Rusia? ¿Nunca te lo has propuesto?

Yulia Valentayn

Hola Luis Miguel! De momento no, pero todo podría pasar ;)

Alber_ab_94

despues de tu cambio de estilo, ¿se puede decir que américa hoy suena indie?

Yulia Valentayn

Jajaja...Mmmmm.....Si tu lo dices... ;)

Jomi (Valencia)

Hola Yulia. Tienes pensado hacer un videoclip de la canción?Besotes.

Yulia Valentayn

Hey Jomi!! Sí que quiero hacerlo y lo estos momentos estamos en la etapa de brain storming!!!

Alber_ab_94

¿que opinas de tus rivales en esta preseleccion? ¿que te parecen sus canciones?

Yulia Valentayn

Hola Alber, creo que tengo unos rivales fuertes y sobre todo con mucha promoción en television y otros medios. Sobre las canciones creo que este año hay propuestas interesantes.

leo

Hola YULIAAA!!! ,antes que nada quiero felicitarte por la magnifica cancion que has presentado a esta preseleccion, es mi cancion preferida espero que ganes!!.¿Sigues el festival cada año?¿Cuáles fueron tus canciones favoritas el año pasado?.Suerte guapa!

Yulia Valentayn

Hola Leo!! Gracias!!!! Sí que suelo mirar el festival cada año, del año pasado no me gusto especialmente ninguna cancion, prefiero las ediciones de hace unas decadas, cuando salían Massiel y Julio Iglesias ;)

jose Barcelona

De donde viene el apellido Valentayn ???

Yulia Valentayn

Hola Jose, el apellido viene del nombre de mi abuela materna Valentina, era la única persona en mi familia aparte de mi a la cual le apasionaba la música, por eso decidí escoger esta palabra :)

Jomi (Valencia)

¿Cómo viviste los últimos dias de votaciones y justo el dia antes de acabar, cuando saliste del top 5 por primera vez desde el inicio de las votaciones? ¿Tuviste miedo de quedarte fuera?

Yulia Valentayn

Hola Jomi ;))) Pues con MUCHOS MUCHOS MUCHOS NERVIOS!!! La cosa no estaba clara hasta el mismo cierre de las votaciones, e incluso podía cambiar al dia siguiente despues del recuento!!!! :O Finalmente todo ha salido genial, incluso entre directo a las galas,y esto lo TENGO QUE AGRADECER A TODA ESTA GENTE QUE ME ESTUVO VOTANDO!!!(particularmente un cierto foro :))))))
Yulia Valentayn

Me ha encantado poder compartir este ratito con tod@s vosotr@s y contestar las preguntas que tenéis!!! Espero haber podido aclarar todas las dudas!! :)Os pido vuestro apoyo para lo que queda de la selección! Os tendré informad@s de todo que sepa (la fecha de la gala, etc.) a través de mi MySpacehttp://www.myspace.com/yuliavalentayn mi página web http://www.yuliaclub.com/y como no, los foros :)))¡¡¡¡¡MIL GRACIAS A TOD@S POR VUESTRO APOYO!!!!!

No hay comentarios: