Andrés Iniesta no se moverá del Barça, a pesar de la filtración, por parte del Real Madrid, al diario 'Marca' de la hipotética fuga del jugador manchego previo pago de su cláusula de rescisión. El centrocampista azulgrana, que está negociando una ampliación de contrato, aseguró ayer a la web oficial del FC Barcelona ('www.fcbarcelona.cat') que “cuando digo que quiero retirarme en el Barça lo digo de corazón. Y mi voluntad está por encima de todo”. Asimismo, el presidente Joan Laporta, en el acto de presentación del central Gabi Milito, negó cualquier posibilidad de que Iniesta cambie de aires. Y no este verano, sino jamás: “Es imposible. Iniesta es un trozo del escudo del Barça y se retirará aquí”, afirmó.
La directiva barcelonista ya temía que saliese en algún medio de comunicación una información así, por cuanto es consciente del interés madridista, que no es nuevo, pero en las últimas conversaciones con el jugador y su representante quedó muy claro el interés de ambas partes por plasmar el compromiso mutuo entre el Barça e Iniesta en una ampliación y mejora de su contrato actual, ampliación que bien podría rubricarse en un plazo relativamente breve.
Una espina clavada
Iniesta, sorprendido por la información aparecida ayer, manifestó en la web que “no puedes hacer nada contra eso, pero sí quiero volver a insistir en que mi voluntad siempre ha sido la de quedarme aquí”. Respecto a la nueva temporada, comentó que “tengo una espina clavada del año pasado y quiero quitármela. Se está haciendo un super-equipo y voy a formar parte de él.”
Antes de las vacaciones de verano, club y jugador se reunieron en una cumbre en la que quedaron clarísimas dos cosas: el compromiso del jugador con el Barça y la firme voluntad de la directiva de ponerle el contrato al día. En otras ocasiones en que el nombre de Iniesta se ha vinculado al Real Madrid, como el verano de 2006, cuando el club blanco estaba de elecciones, los rumores acabaron perjudicando notablemente al jugador, cuya imagen ante la directiva y la afición quedó notablemente dañada.
En este momento, sin embargo, la confianza de la junta directiva barcelonista, así como de la secretaría técnica, en el centrocampista manchego es absoluta. Los técnicos creen firmemente en Iniesta como jugador y nadie abriga ninguna duda respecto a él como barcelonista. En cuanto al jugador, tiene ganas de consolidarse defintivamente como titular en el Barça y dejar de ser la eterna promesa o el eterno revulsivo de las segundas partes.
Precisamente la voluntad de tener un papel más preponderante en el equipo es lo que en otras ocasiones ha provocado cierto disgusto en de Andrés, quien sin embargo siempre ha acatado las decisiones técnicas, pese a que en determinadas ocasiones le haya tocado pagar el pato de un tropiezo sin merecerlo. Actualmente, el único objetivo deportivo de Iniesta pasa por consolidarse como titular.
El apoyo del club
También Laporta se mostró absolutamente en sintonía plena con el jugador. El presidente barcelonista, durante la presentación de Milito, afirmó que “Iniesta no está en venta. Iniesta ha amado al Barça desde que era pequeño y está destinado a acabar su carrera en el Barça, porque es un trozo de nuestro escudo. No tiene precio y es imposible que se vaya del club”. Tras una indicación de Txiki Begiristain, que estaba al lado del presidente en la presentación del central argentino, Laporta incidió en que “él también está muy contento de estar aquí”.
Respecto a las negociaciones para mejorarle el contrato, Laporta se mostró enigmático, pero dejó entrever que van por buen camino: “Como a todos los jugadores, intentaremos valorarlo en su justa medida. Nosotros valoramos a Iniesta en muy alta medida y se lo hemos hecho saber”
http://www.elmundodeportivo.es/
La Junta Directiva del Real Madrid C.F. desmiente rotundamente que tenga intención alguna de pagar la cláusula de rescisión del jugador del F.C. Barcelona Andrés Iniesta.
En consecuencia carece de todo fundamento que se haya mantenido contacto alguno con el jugador, ni con su entorno.
La Junta Directiva reitera, además, su voluntad de seguir manteniendo las excelentes relaciones existentes entre ambos Clubes, anteponiéndolas a cualquier otro interés o circunstancia.
http://www.realmadrid.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario