viernes, 30 de agosto de 2013

Amor, curiosidad, prozac y dudas de Lucía Etxebarría

Un libro muy entretenido. El primero de Lucía Etxebarría, pero muy lejos de lo que vendría después, o al menos ese es mi punto de vista. Una vez más un libro completamente en clave femenina, que te permite descubrir muchas cosas de las mujeres, algo que siempre me ocurre cuando leo algo de Lucía. 
Ya se deja entrever lo que será la literatura posterior de esta autora, que personalmente me fascina. 
La historia de las tres hermanas te atrapa desde el primer momento, eso es indudable. A pesar de todo, Lucía abunda demasiado en la de Cristina, dejando más de lado las de Ana y Rosa, imagino que porque la propia autora pone en este personaje más de si misma que en los otros dos. De hecho, mientras leía el libro, en Cristina, fisicamente, veía a una Lucía más joven. 
Mi personaje favorito del libro es Rosa y creo que es el personaje que más se queda de lado. Su historia hubiese dado mucho más de si. Aún así, y como siempre, un placer leer algo de Lucía, sobre todo en un momento en el que su imagen se está asociando a basura televisiva.

No hay comentarios: