viernes, 11 de mayo de 2007

Spain 12 points

Ya son 24. Bielorrusia, FYR Macedonia, Eslovenia, Hungría, Georgia, Letonia, Serbia, Bulgaria, Turquía y Moldavia se unen después de la semifinal de ayer a los 14 países ya clasificados anteirormente (España, Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda, Finlandia, Rumania, Lituania, Grecia, Rusia, Bosnia & Herzegovina, Ucrania, Armenia y Suecia) para participar en la gran final de mañana a las 21:00. Eurovisión ha vuelto.
Ha vuelto, y como cada año después de la semifinal de ayer ya se habla de las primeras sorpresas. Se han quedado fuera muchos de los favoritos para la victoria final. Lo más sorprendente es lo de Suiza y su DJ Bobo al que todo el mundo daba como posible ganador. Personalmente a mí no me gustaba y no me ha importado, pero sí me ha dado más pena por Andorra, Portugal y Noruega. Andorra este año lo merecía, la canción era muy buena y diferente a lo visto hasta ahora, pero ya se sabe... la política en Eurovisión es muy importante. No me sorprendería que este año de nuevo sus únicos votos fueran los de España. También se han quedado fuera algunas de las propuestas más llamativas como la de Israel y la de Dinamarca, pero en realidad su actuación tenía más de intento de escandalizar que de verdadera música eurovisiva.
El caso es que la final está aquí, mañana mismo y allí estará España. De nuestros representantes esta año (D'Nash) no se que decir, en realidad no me gustan, pero parece que cuanto más se acerca el momento aumentan las posibilidades de una victoria (o al menos de un top 5). El Eurochart los coloca en cuarta posición y los expertos de la BBC en quinta, y todo esto teniendo en cuenta que Suiza por ejemplo está por delante de ellos y se ha quedado fuera. Espero que me sorprendan (aunque sinceramente no lo creo).
Mi apuesta para este año es Bielorrusia (Belarus, para los eurovisivos) y creo que tiene bastantes posibilidades. En principio la canción no me gustó, fue de las primeras que escuche, pero con el tiempo... Es la única que se me ha pegado mucho, en algunos momentos la estoy cantando y ni siquiera me doy cuenta. Eso significa algo. Además parte con la ventaja de que la gente ya la ha escuchado en la semifinal y eso es un punto. No me desagradan tampoco la canción griega ni la polaca (aunque esta última ya está eliminada).
En fin, sea como sea, el sábado a las nueve de la noche estaré viendo la gala y lo único que se me ocurre para despedirme es decir...

SPAIN... 12 POINTS

Suerte a D'Nash

No hay comentarios: