sábado, 4 de diciembre de 2010

Apaga la televisión y arréglate para ir a misa

Hace unos días, el arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo, realizó unas divertidas declaraciones. Este señor, por llamarlo de algún modo, pedía a todo el mundo que apagase la tele para que la sociedad no se inunde con mensajes paganos. He de reconocer que tiene gracia el hombre y la tiene por una serie de razones que paso a enumerar:

Asenjo quiere que apaguemos al televisión para dejar de recibir esos mensajes paganos y que se supone que alienan al individuo, pero como buen hijo de la Iglesia católica no deja pasar una oportunidad para darnos el suyo, que es mucho mejor, donde va a parar.

El mensaje de al iglesia católica es un mensaje positivo, de paz y amor. Bueno, depende del tipo de amor del que estemos hablando, porque esta institución rechaza el amor entre dos hombres. Esto es curioso, porque es la propia iglesia la institución mundial que más homosexuales acoge en su seno. Es conocido de todos, que las principales razones para que un hombre en su sano juicio se haga sacerdote son dos, y una de ellas es ocultar la homosexualidad, es una forma más de no salir del armario y además no ser criticado. La otra razón por la que se asume el sacerdocio es la pederastia. Siendo sacerdote puedes aprovechar tu situación de poder sobre los niños, cedidos inocentemente por sus padres para la catequesis o para servir de monaguillos, y abusar de ellos. son numerosos y conocidos por todos los casos de pederastia que ha permitido la secta católica. Es una forma de poder ejercer una actividad delictiva bajo la mano protectora de una Iglesia liderada por un Papa, que como el resto de sus predecesores, sigue mirando hacia otro lado. Todo esto sin olvidar la incapacidad de los gobiernos de todo el mundo para actuar contra un sacerdote. Hay mucho miedo.

La relación entre la iglesia católica y los estados del mundo libre viene de muy atrás. El líder sectario, algunos lo llaman Papa, siempre estuvo cerca de los dirigentes de los países y en algunos momentos muy por encima en cuanto a poder. No solo esto, son además los líderes dictatoriales los favoritos de los sucesores de Pedro y herederos de la palabra de Jesucristo.

Pero bueno, volvamos con los valores que propugna la Iglesia. Además de lo mencionado, no debemos olvidarnos de la prohibición del uso del preservativo o cualquier otro método anticonceptivo. Esto en los países civilizados no se lo toma en serio nadie. El problema es que no ocurre lo mismo en los países subdesarrollados, que hoy por hoy son el espacio de crecimiento católico. La desgraciada falta de cultura y de conocimiento de estos países hace creer a pies juntillas todo lo que los 'salvadores católicos' propugnan y por supuesto, no usan el preservativo, lo que da como resultado el crecimiento exponencial del SIDA en lugares como el continente africano.

No solo en los países en vías de desarrollo la iglesia es dueña, señora e impositora de una forma de pensar, también ocurre así en algunas zonas rurales del primer mundo. En estos casos el problema no es el uso del preservativo, porque esa batalla está perdida de antemano, pero si ejercen su influencia en asuntos de similar gravedad. Es cierto que poco a poco y gracias a Alá esto va desapareciendo, pero hasta hace no mucho, una gran parte de las muertes por violencia doméstica en países como España tienen como principal responsable a la iglesia católica. Las mujeres maltratadas contaban lo ocurrido a su sacerdote y este le decía que tenían que aguantar, que era su marido. Lo han hecho y lo siguen haciendo, que nadie tenga ninguna duda de esto.

No se si me estoy excediendo, pero creo que tenía que soltarlo y voy más allá.

Como todos sabemos, la generosidad y la ayuda al desfavorecido es otro de los valores principales de la iglesia católica. De acuerdo con esto, cada domingo, pasan el cepillo en la iglesia o te dejan un sobrecito de estos del Domund, para que los buenos cristianos aporten lo que buenamente puedan. Esto me parece bien, pero es un trabajo que pueden hacer las ONG sin ningún problema. Lo que no entiendo de todo esto es la incoherencia existente. Tan sólo hay que ver el palacio en el que vive el líder de esta religión, rodedado de obras de arte y de oro. Tampoco está demás echar un vistazo a su ropa, no viste de Zara, lleva las mejores vestiditos de los principales diseñadores italianos. No solo eso, sin movernos des España podemos ver también la capacidad adquisitiva de la Iglesia en la figura de CajaSur. No entra en cabeza humana que una entidad religiosa como esta haya sido durante tantos años la dueña de una caja de ahorros (que todos sabemos que da beneficios y no todos ellos revierten en obra social, no nos engañemos). Y ahí no queda la cosa, ahora, después de llevar la caja a la ruina y tener que cederla a un banco (BBK), siguen pugnando por su parcela de poder dentro de la misma, para poder seguir chupando del bote (sin preocuparse por los trabajadores que con toda seguridad serán despedidos una vez que la integración sea efectiva).

Voy a acabar hablando de la Semana Santa porque, viviendo en Sevilla, no puede ser de otra manera. Volvemos a lo dicho en el párrafo anterior. Tanto la iglesia como las distintas cofradías se pasan el año pidiendo para los necesitadas. Eso sí, cuando llega la Semana Grande siempre hay dinero para sacar su trozo de madera esculpido y vestido de oro a la calle, para eso no falta. Y en este punto es importante hablar de la misoginia reinante en todas las estancias eclesiásticas, comenzando por lo más básico, que las mujeres no puedan ponerse su disfraz del Ku-klux-klan y seguir al trozito de madera esculpido y vestido de oro, hasta lo más alto y es la imposibilidad para una mujer de ser la líder de la empresa, o sea la Papisa.

Si Jesucristo existió, cosa que no dudo, no creo que estuviese muy contento con el prostíbulo en el que se ha convertido la Iglesia que él intentó crear debido a la maldad de los hombres que la han venido sustentando durante todos estos años.

Así que nada de apagar la televisión, a no ser que te apetezca claro, o que no te guste. Tampoco hace falta ver Sálvame Deluxe, seguro que en algún momento podremos encontrar algún bonito documental sobre lo que hacía la iglesia en tiempos e la inquisición, que se yo, o conocer algún nuevo de pederastia a manos de un sacerdote en Irlanda, EEUU o incluso España.

No hay comentarios: